jueves, 30 de diciembre de 2010

Guía de Lógica Inferencial

Después de poco más de un mes he terminado de elaborar, usando la clase Beamer de Latex, una guía teórica de Inferencia lógica. Las inferencias aquí se refiere a razonamientos deductivos en general. La última novedad que le agregué es enlaces a una serie de video resúmenes con gran calidad y efectos para maximizar la claridad de exposición (ver dentro del documento: diapositivas 'video resumen'). encontraremos aquí algunos conceptos y modus operandi de las reglas de validación. Se agradece su gentil opinión al respecto.
Logica_Inferencial

6 comentarios:

  1. Excelentes videos y gran desempeño del programa usado... (¿Eñ Beamer de Latex?). Gracias es de mucha utilidad tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Beamer es una clase del procesador de textos LaTeX, éste último es un programa muy popular entre matemáticos e ingenieros a la hora de componer texto científico. Yo lo manejo desde hace mas de 5 años aprox. Beamer es una componente relativamente más reciente y tiene mucho potencial para crear diapositivas de gran despliegue visual, con bueno acabados profesionales en PDF y con soporte de símbolos matemáticos.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que buena didáctica tienes,estoy viendo estos temas en la facultad y sinceramente no he entendido en absoluto,se entiendo perfectamente muy buenos tus vídeos,al igual lo que hiciste a través de Beamer de Latex,excelente herramienta para confeccionar documentos de calidad,Gracias por aportar las dudas de cualquier alumno o allegados al temas,felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde professor
    sou do Brasil e gostei muito de seu video, preciso aprender para passar num concurso q estou estudando, tenho dificuldades e logica vc poderia me enviar um resumo DAS SIMBOLOGIAS DE por email?
    ADRIANASCHMITT@IFSC.EDU.BR

    agradeço muito obrigada aguardo...Adriana

    ResponderEliminar
  5. Hola quería preguntarte si resuelves dudas por este medio. Gracias

    ResponderEliminar
  6. El Director del Curso de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad es el encargado de muchas de las labores más importantes. Si es así, entonces ser Director de Curso es un cargo difícil de manejar. Los estudiantes dicen que, o los Directores de Curso son personas de las que depende el funcionamiento curricular de la Universidad, o que sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes. Pero si ellos sólo se dedican a aprobar y reprobar a los estudiantes, entonces ser Director de Curso no es un cargo difícil de manejar. Además, si la Dirección de Curso Académico no es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen, entonces sería falso que los estudiantes digan que los Directores de Curso son personas de las que depende la Universidad y que el Director de Curso es el encargado de muchas de las labores más importantes. Por lo tanto, la Dirección de Curso Académico es un cargo que sólo quienes se han preparado para ello lo merecen.
    Compañeros estoy un poco confundido con la parte de seria falso. no lo puedo plantear.

    ResponderEliminar

Haznos saber tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a continuar y mejorar el mejorar el contenido de este sitio. No use palabras inadecuadas al comentar o lo bloquearemos.