viernes, 20 de abril de 2012

Rozamiento Mecánico (Video 1h:43min)

Cuando un cuerpo se pone en contacto con otro y se desliza o intenta resbalar respecto a él, se generan fuerzas de oposición a estos movimientos, a los que llamamos fuerzas de fricción o de rozamiento. La naturaleza de estas fuerzas es electromagnética y se generan por el hecho de que las superficies en contacto tienen irregularidades (deformaciones), las mismas que al ponerse en contacto y pretender deslizar producen fuerzas predominantemente repulsivas. La fuerza de rozamiento es una componente de la resultante de estas fuerzas, su línea de acción es paralela a las superficies, y su sentido es opuesto al del movimiento relativo de los cuerpos. 
                    
Debido a su compleja naturaleza, el cálculo de la fuerza de rozamiento es hasta cierto punto empírico. Sin embargo, cuando los cuerpos son sólidos, las superficies en contacto son planas y secas, se puede comprobar que estas fuerzas dependen básicamente de la normal (N), y son aproximadamente independientes del área de contacto y de la velocidad relativa del deslizamiento

Esta serie de vídeos presenta 8 ejercicios  tipo del nivel secundario-preuniversitario de la asignatura de física elemental sección dinámica y estática, documentación disponible más abajo.

5 comentarios:

  1. mil grasias sigan adelante hasta el infinito y mas allaaaaaaa saludos desde Bolivia habiliten un chat o un foro profe para interactuar con ustedes grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea, lo habilitaré en seguida. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Ya he habilitado un chat es este sitio. Lo ubican en la esquina de abajo a la derecha. Hay 2 chats: el de la derecha es para que charlen solo conmigo, y el de al lado a la izquierda es para que charlemos todos los presentes en público, tipo foro online. Se agradece su participación. Saludos :)

      Eliminar
  2. grasias profe salomon siga adelante suba mas libros y apuntes de aplicaciones de limites

    ResponderEliminar

Haznos saber tu opinión. Tus comentarios nos ayudan a continuar y mejorar el mejorar el contenido de este sitio. No use palabras inadecuadas al comentar o lo bloquearemos.